martes, 26 de junio de 2012

El viajero (I)

La noche se presentaba larga. Las casas cerradas con cadenas, trozos de madera y todo aquello que los pueblerinos encontraron en los descampados de alrededores, desoladores por el día y tenebrosos por la noche.
Rodeado de sentimientos como un aullido rasgando la noche, un viajero pasaba silencioso por las calles guiado por el único rumor que se alzaba sobre el silencio, Una taberna.


-¡Santiago montaraz, que rule la cerveza!
-¡Vicente amigo mío!


Sonoras risotadas despertaron a un borracho en la barra. Hizo un gesto al tabernero para otro tinto.


-Amigo mío... Ya has bebido de sobra.
-En estos tiempos que corren...-Susurró el borracho. 
-¡Déjalo Sam y tu Mike, sírvenos otra ronda! 


Mike resignado y suspirando dejó el vaso que limpiaba y lo llenó del líquido magenta.


-Pronto las cosas cambiarán...
-Déjalo estar y toma tu tinto-Dijo Mike tendiéndole la bebida.-El viejo Sam y sus cosas de borracho...-se alejó murmurando a atender a dos señoritas que acababan de hacer presencia en la barra. -


-Buenas noches, ¿Qué les puedo servir?
-Dos copas de mosto caballero.-Dijo la rubia.
-¿Y vos?- le dijo a la morena.
-Dije dos copas de mosto, estamos servidas-Dijo de nuevo la rubia apartando a su amiga, quien sonreía a Mike y fueron a sentarse en la mesa de la esquina.


-Eh Mike, ¿Qué pasa?
-Hola Fran, nada, dos señoritas difíciles. Voy a ponerles el pedido, ¿Quieres tomar algo?
-Nada amigo, descansa un poco tenemos que hablar de... Las Fronteras- Susurró lo último inclinándose hacia Mike.
-Cuéntamelo todo.-Dejó las copas de mosto y se apoyó frente a su amigo.


Fran dejó el sombrero en la barra y narró con pelos y señales su encuentro con un misterioso viajero.


-Ha flanqueado las colinas en llamas.
-¿A pie?
-A caballo, lo vi con mis propios ojos, se dirigía hacia el pueblo, a paso tranquilo pero no ha parado ni una vez.
-¿De cuanto tiempo estamos hablando?
-Le vi en la frontera al amanecer y aparecer como el propio diablo tras las llamas a media mañana, he vuelto en cuanto he podido.
-Si no ha acelerado el paso debe estar por...


-Debe estar a dos horas de camino.-Dijo la mujer rubia que mantenía la postura tras Fran con los brazos en jarra mirando fijamente a Mike.- Ahora danos nuestro mosto tabernero.


-Señorita no es de buena educación escuchar conversaciones ajenas-Dijo Fran encarándola.
-Tampoco lo es blasfemar, ese hombre que decís capaz de flanquear las colinas no puede ser real.
-¿A, no? Y como estáis tan convencida... Seguro que tanto vos como vuestra amiga no tapiáis las puertas y ventanas cada noche para que ningún secuaz capaz de hacer lo que este viajero venga a violaros mataros y secuestrar a toda vuestra descendencia.- Dijo Fran alzando la voz a cada palabra.


-¡¿Y quién sois vos para hablarme así?!
-Yo soy el que cuida de este pueblo. Tomaos el mosto y volved a casa con vuestra familia.


Sandy con el ceño fruncido selló sus labios llamándole como poco, astroso en su mente. Miró hacia la mesa donde su amiga hablaba con el tabernero y tomaba el mosto a tragos cortos muy coqueta.


-No puede ser...- Lamentó Sandy una vez recuperada la calma y vio como unas pequeñas gotitas en la ventana caían por fuera antes de interrumpirles.




El viajero comenzó al trote, su capa ondulaba al viento y la capucha le protegia de las pequeñas gotas que amenazaban por convertirse en una buena tormenta.
-Tengo que darme prisa.- Pensó.
A pesa de todo apartó la vista del camino para fijarla en las llamas que ondeaban los límites del pueblo. Sus ojos negros reflejaron por última vez la chispa del fuego y continuo su camino a sabiendas de que tendría que pasar la noche bajo techo y perder una noche más antes de llegar a su destino.




By: Kiissy






sábado, 23 de junio de 2012

STS

Stop That Shit. 

Harta de hacer lo que todos creen que debería hacer. 
Harta de no sentir con claridad y de no saber lo que quiero. 
Harta de ser controlada a cada minuto. 
Harta de no poder escapar porque fuera de aquí todo es aun peor.

Y esto querido lector es ser adolescente. Gracias.



By: Kiissy

viernes, 22 de junio de 2012

La Noche de San Juan

Es la noche más mágica del año, esta noche el fuego se junta con el mar para purificar un nuevo año una nueva época un nuevo solsticio, el solsticio de verano.

El fuego crepitaba bajo el manto de las estrellas juntando su luz con la de ellas, al lado las olas cantan a una noche más atrapadas por la luna deseosas de acariciar nuestra piel.

No es que sea algo nuevo por lo que emocionarse... Es que la magia fluye ligera como un hilo de seda.

Algunas culturas esperan esta noche, también con fuego y agua que un portal se abra en conexión con el mar y la tierra y les permita estar una vez al año con sus ancestros y seres queridos fallecidos.

Otros privilegiados aguardan en la orilla a que las ballenas de sus mares se acerquen a saludar estableciendo así una conexión única con la naturaleza  y estos animales tan sagrados para ellos comparten una noche a su lado.

O simplemente en regiones sin mar (Aruba) llenan de fragancia canto y musicalidad sus calles y prados.

Lo que es seguro es que algo especial nos golpea fuerte esa noche y nos da a todos una oportunidad de volver a empezar, de enmendar los errores de dejarnos llevar por la corriente pagana y creer...


By : Kiissy

sábado, 16 de junio de 2012

Lo que pasa en las vegas, se queda en las vegas



Dan subió a toda prisa las escaleras de la azotea, rezaba para que sus piernas no le fallasen y sin aliento llegó arriba.
-¡Lara ya está aquí, hay que irse!
-No...
-¿No qué? ¿Estás loca? ¡Vamos!-Dijo cogiéndole del brazo.
-No podemos irnos, nos encontraran igual... Dan, matamos a ese hombre. 
-¿Y que más da eso ahora? ¿Quieres morir en prisión, eh? ¿Eso quieres?-Dijo casi ido.
Lara negó con la cabeza tratando de mantener dentro las lágrimas.
-No podré vivir en paz...
-Lara por favor.-Replicó por última vez. El rostro de su amiga lo decía todo, iba a entregarse y eso no lo iba a permitir.
Sin previo aviso la cogió en brazos, su largo vestido carmesí arrastraba por el suelo y sin más resistencia, Lara dejo caer su cabeza en el hombro de Dan. 
-Solo por esta noche... Mañana confesaré-Murmuró ella
-Ni lo sueñes.-Contestó Dan cargándola hasta el choche y desaparecieron de allí, para siempre.




"Lo que pasa en las Vegas se queda en las Vegas... ¿No es así?" 



By:Kiissy



viernes, 15 de junio de 2012

Un año por un sueño/Felicidades

Hoy hace un año que cree este blog, hace 8 que decidí ser escritora y hace apenas 24 horas empezaba a pensar sobre que y como iba a escribir hoy aquí...


Pero no creáis que ya lo he decidido, no, estoy improvisando a falta de hora y media de que acabe el día para no dejarlo pasar.


Yo, mis ganas y mi te nos hemos puesto serios. ¿Cómo voy a ser escritora si no encuentro tiempo ni para una mísera entrada? , ¿Cómo voy a escribir un Best Seller que pase a la gran pantalla si tan siquiera puedo escribir 100 páginas coherentes? Claro que la coherencia y el realismo no es lo que me caracteriza precisamente en mi vida y esto queda reflejado en mis escritos.


Hablando claro... ¿No veis raro este mundo? No lo sentís... ¿Como una lata de sardinas? ¡Si, eso es! Una lata de sardinas que si te quedas dentro te ahogas con tu propio aceite y si sales te cortas con los bordes...
Hablamos entre nosotros y para no ahogarnos nos... Hacemos el boca a boca mutuamente, con mentiras, con verdades, con historias sorprendentes que nos hagan exclamar y coger aire... Esperando deseosos a que los que pueden abran nuestra lata y nos saquen hacia un futuro incierto pero de luz.


-Pero nunca hay tiempo para verlo TODO detenidamente y como TODO es tan complejo...- dijo una princesita arrastrando las vocales, cansada moviendo los piececitos colgada en el alféizar de la ventana mirando la vida pasar desde ahí.
Sostenía la mirada a todas las marionetas y sardinas que se atrevían a mirarla a esos ojos profundos y reales... Tan reales como su sangre.
-No se dan cuenta... ¿De los hilos que les atan y someten?
-Si los ven princesa, algunos los ven.
-¿Y porque ellos no hacen nada? ¡Que avisen al resto! Que vengan gritando "¡Esto es una emboscada!"- Dijo emocionada saltando de la ventana y dando tumbos y movimientos de espada por toda la habitación.
-No les pueden avisar porque los otros no quieren escuchar.  Y si lo hiciesen... Ay que mala es la vagancia y que fuerte la pereza...
La princesita atenta volvió a la ventana y gritó con todas sus fuerzas.
-¡ESTOY AQUÍ MIRADME, SOY VIDA PROPIA, UTILIZADME!


Y bueno el final de esta historia es que a la princesita decepcionada ante la ceguera del mundo, le llevaron un chocolate antes de ir a dormir y durmió eternamente para no ser infeliz nunca más.


Yo no soy ni la princesa ni la sardina, soy quien va a abrir la lata y dar una oportunidad de vivir feliz a todo aquel que quiera ver y oír.



Solo me queda decir... Gracias por permitirme escribir y ser leída, escuchada y comprendida ¡Feliz cumpleaños blog y que cumplas muchos más!
By: Kiissy




viernes, 8 de junio de 2012

Dolor

Un recuerdo roto, un beso perdido y una lágrima a punto de caer son las tres cosas más dolorosas de este mundo...
El peor dolor es el que no se puede contener y el que se puede pero no nos atrevemos a hacerlo del todo (Si, así de subnormales somos) 




Este último cura cuando tenemos otras cosas en las que pensar.
El primero... Nunca llega a sanar por completo siempre lo tendremos ahí llenando algo, haciendo contrapeso... Como cuando asumimos algo que somos y no nos gusta nada.






Donde solo refugiados y dejando que pase el tiempo nos clama, el único momento en el que nos molesta que la gente pregunte por tu paradero y sentimientos, donde solo quieres desaparecer para siempre.
Buscando vías de escape...


-Iré lejos a otro país y empezaré una vida nueva.-
-Me quedaré aqui para siempre deseando desaparecer hasta que me encuentren.-


Pensamientos que solo nos hacen más daño...


Por eso deberíamos volver atrás y sacarlo todo como un niño... Si duele, llora alto, bien alto hasta que todo pasa.



By : Kiissy





domingo, 3 de junio de 2012

Recuerdos Monstruosos

A veces los recuerdos tienen tanta fuerza que los imagino como monstruosos imanes tratando de aferrarte a ellos pues el anhelo y añoranza es lo que te atrae a ellos.


Lo malo es que una vez sumergida en ellos nada cambia, tan solo te sacan lágrimas pues los recuerdos son imágenes, las imágenes colores y los colores pinceladas secas de un autor más joven.




Con ellos no puedes retroceder en el tiempo, solo perder un presente en el que no podrás pensar en un futuro.


Por más que quiera recordar noche tras noche tu olor y tus brazos rodeándome prometiendo más veces, más encuentros, más cariño...




Purpurina cayó como un manto de estrella y  apareció un hada menuda y fragil, sus ojitos lila me miraron espantados, llevó sus delicadas manos a sus alitas y las desplegó con todas sus fuerzas.
Sus piernas se movieron rápidamente lejos de mi y a trompicones saltaba para alzar el vuelo pero era inútil, inmadura... Y tan hermosa...


Yo no pude hacer nada por ella, estaba atada de pies y manos a un odioso duende. Sus manazas sostenían mi cuerpo y sus barbas rasparon mi cara en más de una ocasión, medio calvo y arrugado... Su nombre es pasado... Y futuro no tomará el vuelo hasta que no me zafe de el.






Entre este bosque de retorcidos árboles soñaré y las fotografías de sus ramas miraré  mientras otro bosque crece y yo pasando de él.
By: Kiissy