miércoles, 3 de junio de 2015

Testigos de Jehová

Secta, religión, hermandad... Lo llames como lo llames estoy segura de que sabes quienes son. Muchas son las personas, cada vez más, que se afilian a ellos por sus creencias religiosas y la afinidad de su ideología y valores con lo que predican.

Siendo yo cristiana, un día de entre muchos otros un predicador de los testigos de Jehová me invitó a leer unos librillos informativos acerca de su vida y creencias. Nunca me había parado a pensar quienes eran o que hacían pues dedicaba todos mis esfuerzos en huir de estos predicadores dispuestos a convertirte en uno de sus seguidores más fieles con una charla de dos horas en medio de la calle, así que cogí la información, la guardé en el bolso y me fui a casa.

En casa me senté a leerlo tranquilamente, aunque estoy segura de mis creencias tengo una mente abierta y realmente no sabía de que iba todo ese movimiento insistente y quería aprender.

Por un lado mis conclusiones tras leer esta información son las siguientes( si tengo el honor de que algún Testigo de Jehová lee esto por favor, que me corrija):

Tienen las mismas creencias que los cristianos pero remarcan la figura de dios con nombre propio (Jehová) y como alguien totalmente independiente de Cristo, Jesús. Reconocen a María como madre de Jesús pero no la santifican ni consideran como un personaje sagrado. Asumen, leen y se toman al pie de la letra la Biblia. Tampoco aceptan bautizar a bebés sino que realizan este ritual cuando el individuo es adulto sumergiéndolo en agua. Para ellos el anticristo son los cristianos por tratar de confundir la figura de Dios en la de Jesús.


Por otro lado, hay algunas cosas que no se explican en los librillos informativos y que se por las noticias como por ejemplo que no se aceptan transfusiones de sangre aunque la situación sea de vida o muerte porque en la Biblia pone que ningún hijo de Dios debe de comer sangre de su prójimo. Este entre muchas más cosas y detalles de los que no me siento suficientemente informada para hablar por más que busque información en internet. A pesar de todo hay que aclarar que "El paciente Testigo de Jehová (TJ), tiene el derecho, en base a los derechos de autonomía individual, decidir si se transfunde o no." 

Lo que tengo claro es que esto es totalmente respetable pero no lo comparto en absoluto, si tanto se empeñan en diferenciarse con aparentes pequeños detalles y no muestran a la primera las grandes diferencias es porque , como todo, tiene su lado "oscuro" ese que comparten todas las creencias y actos. La religión es algo que ha causado muchas discrepancias a lo largo de la historia ya sea por rencor, odio o envidia, lo primordial es no poner una creencia así como excusa para comenzar un conflicto o para acabar con la vida de una persona.

Infórmate, opina, compara, saca tus propias conclusiones y, si no es para ti, aléjate. Entre los seres vivos solo existe una ley segura, la de la diversidad, aceptémosla y que nos sirva para opinar, difundir y crecer como individuos.

By: Kiissy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario y haz más amena esta hora del té :) GRACIAS

Enseñar y aprender

Enseñar y aprender. Nunca imaginé que irían tan de la mano, que serían tan recíprocos. Cuando fui alumna nunca imaginé estar enseñando a mis...