domingo, 27 de septiembre de 2015

RANDOM POST SEPTIEMBRE #2 Superluna de Sangre

Hola tacitas de té septembrinas ( creo que me he inventado la palabra) , he de decir que ahora con la lluvia y el fresquito recién estrenado se disfruta más de los tés que nos preparamos ¿verdad? Estoy viciadísima a los de frutas del bosque y, en verdad, tengo vicio de todo lo que me haga pensar y sentir lejos de la ciudad, en un sitio tranquilo y rural. Quién lo iba a decir, con lo urbanita que soy yo... Por eso mismo hoy os traigo este random post, este que se que tanto os gusta porque que nos hace descubrir nuevas cosas cada mes. Os presento la superluna de sangre TACHÁN. 

Os comento esto de que va, lo de Superluna es porque se va a ver un 14% más grande de lo normal ya que está situada en el periego (el punto de su órbita más cercanoa  la tierra) y la luna de sangre es un fenómeno de 4 etapas producidas a lo largo de todo el siglo XX. Hoy se produce la última acompañada con un eclipse total. Desde las 2 de la mañana hasta las 7 se llevará a cabo, pero solo será realmente visible durante 72 minutos en España (3.11 am) 


Aquí abajo os dejo una imagen que os explica por qué la luna se tiñe de rojo y os completo la información añadiendo que todo está relacionado con los rayos Gamma, los Ultravioleta e Infrarrojos que se unen en la umbra creando un aro de fuego que le saca los colores a nuestro satélite.





Y también para los más curiosos un video divino de la NASA, para que veáis como os cuido.






Hay muchos mitos y leyendas, las Wiccas que es como se conoce a las brujas aumentaban sus poderes, hacían sacrificios, y ritos pero realmente lo que más les interesaba eran los cambios que traía con ella. Si no estás conforme en algún aspecto de tu vida, este es el momento justo para darle un empujoncito. A mi la verdad es que la luna me fascina, está comprobado que en luna llena, los crímenes que se han cometido a lo largo de la historia han sido los más despiadados e intensos, se produce un pico en la estadística de crímenes pasionales que no hay el resto de mes, el efecto que tiene en el mar, en las etapas de la vida... Bueno, me estoy yendo ya del tema, a quien le interese hay muchas páginas especializadas en esto, buscad y os sorprenderéis, pero recordad que no hay que creer todo lo que se os dice. 

La información la he sacado de http://www.xataka.com/espacio/por-que-el-eclipse-total-de-la-superluna-de-hoy-es-especial-y-lo-sera-hasta-2033

Bueno tacitas, hasta aquí el Random Post, decidme si os gusta que os comente estas cositas ¿vale? creo que os guste o no seguiré publicándolas pero siempre valoro vuestras opiniones y más aún en secciones tan en pañales como esta. Un besito, nos vemos en octubre.

By: Kiissy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario y haz más amena esta hora del té :) GRACIAS

Enseñar y aprender

Enseñar y aprender. Nunca imaginé que irían tan de la mano, que serían tan recíprocos. Cuando fui alumna nunca imaginé estar enseñando a mis...