lunes, 25 de mayo de 2015

Política indecente, elecciones de odio.


Estoy a favor del cambio pero el fin no justifica los medios.

Recientemente he sido acusada de estar sometida al "discurso del odio", he sido mandada a reflexionar no solo acerca de mis opiniones políticas sino por comentarios que, lejos de ser injuriosos, incitaban a una conversación en todo flexible sin más trascendencia que el hecho de compartir ideas y opiniones acerca de algunos partidos.

Es fácil ver por las redes sociales que las elecciones realizadas el 24-5-15 nos han llevado a un subidón de adrenalina desbocada por el resentimiento de muchos a la pasada situación política. Siempre me he considerado una persona de lo más pasiva en estos temas y cuando tomo parte en algún debate referente a la política soy lo más abierta y neutral que puedo ser.

No creo que un partido vaya a regir mi destino, mi trabajo, mis estudios... Si hemos llegado hasta aquí ha sido por el derroche, el despilfarro, la famosa "burbuja" y sin duda la incompetencia que desde mi posición puedo ver de algunos de los representantes que han estado gobernando en los últimos años. Considero que los recortes en sanidad y en educación son una aberración pero también creo que los recortes, sin más, han sido necesarios para empujar la economía pues en la historia del mundo esto no siempre ha sido un tabú.

Ya sin meternos en más medidas del gobierno como lo fue el aborto, una medida que no puede ser tomada a la ligera por el Estado porque la situación personal de cada uno es un mundo aparte lleno de matices que no pueden ser cubiertos en una cuestión tan profunda como esta, la política, España en general no es que tenga "algo que va mal" como afirma el libro de Tony Judth sino que todo y todos vamos mal en todos los sentidos.

Hemos llegado al punto de decir barbaridades, sandeces, de incitar a que corra la sangre como a muchos he oído decir en debates, conversaciones por la calle y demás lugares para propulsar el cambio... Me parece que nos están comiendo el coco de tal manera que hemos pasado de estar indignados a estar sedientos de sangre y no, así no pueden ir las cosas.

Tengo muchos amigos que tanto las pasadas elecciones como las del 24 de este mes no votaron y aguantan comentarios como: ¿De que van, quedándose en sus casas sin votar cuando lo que está en juego es su futuro? Yo digo que están faltando el respeto a todos los antepasados que dieron su vida por conseguir una democracia pero,  viendo el lado sangriento y revolucionario de los que quieren acabar con todo partido, sistema e ideología hasta ahora conocido por el simple motivo de que quieren renovar... No me voy a meter con los ultra pasivos porque si un extremo mira para Cuenca el otro tiene que compensar o ahí si que nos iríamos al fondo del barranco con todo el equipo. Equilibrio gente, por favor.

Repito que yo me considero una persona que gracias a Dios he podido vivir bastante al margen de la política durante mi infancia y adolescencia y puedo asegurar que no albergo ningún odio hacia ningún partido, veo los pros y los contras de todas las ideologías y las veo a todas ellas con una gran estabilidad y capacidad para gobernar, pero no por ello quedan exentas de lagunas, incompetentes en cabeza y de peces gordos detrás de toda la maquinaria engrasando el partido que no es que corroboren sus palabras con actos, sino que dejan hacer y luego hablan para encubrir los verdaderos intereses. Y así vamos a seguir, porque el PP y PSOE son los "malos conocidos" y todo el mundo ve a PODEMOS como la salvación y como el "bueno por conocer" y yo, sin más ideología de la que puede tener un niño pienso... Si es que es política, ¿Que quieren?, ¿Qué esperan? Si en EEUU, Alemania, Suecia, en todos los sitios hay casos de corrupción más o menos conocidos, todos tienen una base teórica impresionante y la práctica la llevan a cabo los ciudadanos, manteniéndose unidos, trabajando de sol a sol los que tienen más por los que tienen menos y así es como creo que seguiremos adelante.

Por supuesto que creo que vamos a ir a mejor, lo haremos, mejoraremos venga quien venga, gobierne quien gobierne y si no, nos seguiremos yendo a otros países en los que ficticiamente tendremos más oportunidades... PERO ES QUE ES POLÍTICA, estamos en un sistema capitalista, engrasado y que funciona a toda velocidad, a tanta que no la vemos ni moverse y creemos que no avanzamos, pero si y no sabemos como.

No es que sea una ignorante, no es que pase de todo, no es que si no tengo las cosas claras no pueda opinar, es que mi postura es de paz y de equilibrio.
Creo que la política es un aspecto de todos los países que se toma muy a la ligera con demasiada devoción, con demasiadas esperanzas... Y así no pueden funcionar bien las cosas porque ponemos como representante a gente que sabe de nuestra situación y que solo tiene poder si se lo damos nosotros. El odio es un sentimiento muy maleable igual que el resentimiento, la manipulación a la sociedad joven, a estos a los que les hierve la sangre cuando hablan de política y aclaman revolución a golpes y con insultos para conseguir cambios, son los que al fin y al cabo con su actitud harán de España un lugar mejor o peor, no un partido.


SED NIÑOS, ILUSIÓN POR EL CAMBIO ANTES QUE EL ODIO, LA ILUSIÓN ES VUESTRA, EL ODIO ES DE ELLOS.


BY: Kiissy

domingo, 24 de mayo de 2015

Eurovisión

23-5-15 ha sido el día escogido para celebrar el 60 aniversario de Eurovision. Para los que no sepáis de que va este concurso os lo explico brevemente. 

Candidatos de todos los países de Europa que quieran participar se presentan para realizar una competición de canto que dura aproximadamente tres horas y media. En un principio eran siete los que competían y ha aumentado su fama hasta llegar a los 27 países concursando.
El sistema de votos es mediante SMS o llamada por parte de todos los ciudadanos europeos que quieren apoyar a sus favoritos, con la condición de que el voto no vaya destinado a su propio país.

Aquellos países pioneros de este festival, que decidieron destinar el dinero en un programa de fomento a la unión, el ocio y al fin y al cabo a la democracia y cultura, se mantienen compitiendo año tras año teniendo que pagar un plus para saltarse los casting y asegurarse la plaza independientemente del talento de los representantes del país, estos son Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España.

En la historia España 
solo ha ganado en 2 ocasiones, 
la primera con la canción "La, la, la" de Massiel 
y la segunda con
"Vivo cantando" 
de Salomé.





Parece que tengamos una maldición encima, pues independientemente del estilo y artista que presentemos para el concurso, ya no hemos vuelto a destacar en los resultados, exceptuando alguna que otra crítica negativa y de resentimiento por actuaciones como la del 2008 de Rodolfo Chikilicuatre con el "Chiki Chiki" considerada una burla hacia Europa. 
Muchos piensan que fue un reclamo y una crítica hacia lo que se había convertido Eurovisión, un concurso de políticas y rivalidades entre países y tratados vecinos. Independientemente de cualquier opinión, España quedó en el puesto 16, nada mal.



Este año le ha tocado el turno a Edurne, cantante conocida desde su edición en Operación Triunfo 2006 en la que no quedó ganadora pero de la que sacó contratos con algunas discográficas que la lanzaron a una fama moderada mediante el lanzamiento de 5 discos desde entonces.
Ha quedado en la posición 21 y parece que no haya forma de volver a ganar a pesar de buen gusto, la buena voz y el gran esfuerzo y trabajo invertido por parte de todos los profesionales. Cabe decir que como representante ha hecho un papel fantástico.



Se comenta que en esta edición 2015 han habido grandes talentos y muchas sorpresas respecto al nivel de los participantes pues se ha subido mucho el listón tanto a nivel vocal como técnico y de puesta en escena. Desde mi punto de vista, 12 points para los realizadores, cámaras y equipo técnico que toda mi vida alabaré (desde las actuaciones en el colegio de navidad hasta en un concurso a nivel internacional, siempre necesarios y poco valorados) por su capacidad de crear de un concurso, un espectáculo digno de ser mencionado y con el privilegio de tener algo por lo que ser criticado.

El año pasado salió como vencedora Conchita quien ha sido la encargada de entregar el premio a Suecia, los ganadores de este año. Conchita ha tenido mucha polémica por su híbrido aspecto de "Mujer Barbuda", un icono sexy para algunos y repelente para otros. 
No es el único icono y detonante que haya hecho que este concurso se vuelque en la causa de la legalización y aceptación del matrimonio homosexual mandando mensajes de paz, igualdad y muchas indirectas directas a toda Europa en directo. Podríamos considerar a Finlandia como p ercusor del mismo con su actuación en el 2013:




A partir de entonces se han hecho ,ovimientos a gran escala como BUILDING BRIDGES (el lema de este año) o a un nivel más nacional como en Viena (sede del acontecimiento este año) quien ha convertido sus semáforos en un mensaje prohomosexual:







Haya política de por medio o no está claro que al final, la voz y el voto lo tenemos los espectadores y que nadie puede discutir que los ganadores de todas y cada una de las ediciones lo hayan sido en vano. Todos los que llegan hasta ahí tienen el valor de seguir apostando un año más por que toda Europa se una en un espectáculo que promociona al país en el que se realiza y nos muestra hasta donde ha llegado la globalización .

By: Kiissy

lunes, 18 de mayo de 2015

Gracias

Hola, ¿sabes quien soy? Espero que si porque ni yo ni mi familia podremos olvidarnos de ti. Hace dos años mi hijo autista recibió 100 felicitaciones escritas a mano de sus colores favoritos. Todas  ellas firmadas por diferentes personas, con diferentes letras y contenidos... Se puso muy contento, las leyó todas y no podíamos ni imaginar de donde habían salido porque, nuestro hijo, no tiene amigos, ynunca ha celebrado su cumleaños... Entonces encontramos los rotuladores y trozos de papel de color iguales a los de las postales en la basura y supimos que habías sido tu. Gracias por regalarnos la primera sonrisa de Daniel en 10 años.

Hola, quería darte las gracias por aguantarme la mano cuando no podía más, por contarme un cuento mientras el dolor me ahogaba, por hacerme ver lo bonito y no dejar que me comiese el miedo. Nunca me olvidaré de ti, de tus historias, de tus palabras de aliento... Gracias. Vales mucho, muchísimo, tienes ese don que le da paz a todo el que se te acerca, a tu lado parece que nada pueda ir mal, las sonrisas salen solas y la mirada se recarga de energía...

Estamos aquí porque nos has dicho que estabas mal, que pasabas por una mala racha y que no eras feliz y eso no lo podemos permitir cuando tus sonrisas y lágrimas de felicidad hacen de nuestras vidas algo por lo que vale la pena luchar. Gracias a ti, todo tiene más color, nos devuelves el sol todas las mañanas y eso, no se puede pagar ni con todo el oro del mundo.


viernes, 15 de mayo de 2015

¿Recordar u olvidar?

Recordar es el bien de los muertos y olvidar el mal de los vivos.
Cuando nos cansamos de recordar, nos quedamos vacíos y sentimos que no hemos vivido nada, pero si decidimos no olvidar y recordarlo todo, nuestros sueños pueden llegar a darse por vencidos, bien porque llevas demasiado tiempo intentándolo o bien porque solo consigues traer a la mente los recuerdos negativos. 
Los barcos no navegan en una misma dirección porque cada uno tiene su misión, su camino ya recorrido y un capitán a cargo de la tripulación. Por ello no todos lo recordamos todo ni olvidamos lo mismo. Somos mundos distintos y dentro de nosotros hay factores que nos condicionan a sentir, pensar y actuar de una determinada forma.
Doy gracias por la fuerza que me han dado a lo largo de mi vida, para no permitir que me desvíen del camino. Por las noches en vela que he pasado comiéndome el cielo con lágrimas en los ojos. Gracias a la luna, sol y estrellas por la eternidad que me toca vivir y por los días sin luna en los que no encuentro ningún matiz.
Entonces, una vez dicho esto, contestemos a la pregunta, ¿Qué es mejor, olvidar o recordar?
Es muy simple, lo mejor es seleccionar lo que te haga feliz y las lecciones que debas conservar, todo lo demás déjaselo a los muertos que ellos lo guardan bien.


By: KIISSY

sábado, 9 de mayo de 2015

Por el futuro.

Carta de un militar retirado a sus futuros nietos
Familia he de deciros que yo no lo sabía, he tomado esta decisión a ciegas, sin ver a donde me dirigía pero era cuestión de vida o muerte tomarla.
Él es un buen líder, nos protege, nos da comida, un hogar, educación y avances como nunca antes hubiésemos imaginado poniéndonos a la altura de las grandes potencias que nos dominan.
La economía en casa parecía abocada al desastre hasta que llegó él y comenzamos a fabricar botijos y vajillas de cerámica, azulejos y otros trastos que se cobran al precio del oro por la buena mano de obra...
No podemos pedir nada más, la comunidad en la que vivimos todos están a favor del líder, imagínate que desfachatez sería colgar pancartas en las ventanas de un color diferente al de su uniforme, no tendríamos a nadie con quien hablar y ya sabéis lo mucho que quiere vuestra abuela a sus amigas.

Pase lo que pase espero que no nos odiéis ni nos tengáis asco por vendernos y subsistir, somos humanos y también pensamos en vosotros por encima de nuestras preferencias y nuestro honor, sabemos que os estamos preparando un futuro brillante en comparación de las penurias que nos ha tocado pasar a nosotros. Solo hay algo que si que tenemos claro... Si nos intentan meter en otra guerra, los tanques darán media vuelta con la fuerza de nuestros brazos, no sacrificaremos ni un año más de bienestar, ni una llama de esperanza se apagará mientras siga vivo y vosotros viviréis en una nación que no tenga anda que envidiarle al cielo. Os esperan cantos de aves para despertaros, calientes y abundantes platos de comida todos los días, una brisa vespertina que no augure nada más que la calma de la noche...
Espero que lo viváis plenamente y que améis y seáis generosos con todo vuestro corazón porque al final eso es lo que cuenta.
Ah y antes de despedirme... No hagáis mucho caso a vuestra madre, parece ser que os ha tocado una cabezota dura de roer pero estad seguros de que os querrá más que a su vida, como yo.

Por el futuro.





Más allá de la gloria y el honor está la nobleza de un corazón
BY: kiissy

martes, 5 de mayo de 2015

sábado, 2 de mayo de 2015

Vivir por mi.

Me he dado cuenta de que no quiero vivir del cuento.
Pensé que todo el agobio y estrés se acabaría para mi una vez empezase la universidad. Ya no tenía que luchar por una media alta, solo tenía que aprobar y sacarme la carrera.
Durante el primer año me han pasado muchas cosas, cosas que ahora como un superviviente cuento orgullosa, teniendo presente la valiosa lección que he aprendido "SIGUE ADELANTE, NO TE ABANDONES, TODO PASA." 

Parece mentira que seamos nosotros mismos los que nos complicamos la existencia. Es cierto que por causas ajenas a mi he perdido mucho contacto con algunos amigos, les he echado de menos. También las circunstancias me han construido muros, a veces demasiado altos, que me impedían avanzar en mi camino y me han demostrado quienes son mis verdaderos apoyos en este mundo... La envidia se ha cambiado por amor, la pereza ya no se traducía en llantos y quejas sino en dolores de cabeza y superación personal.

Ha sido un año importante, que aún está haciendo mella en mi para lo bueno y para lo malo porque no ha acabado, queda la recta final y solo de mi depende hablar en dos meses acerca de esto con un trofeo bajo el brazo o por el contrario con unas cuantas calabazas.

Voy a conseguir mis metas por mi, viajar por mi, trabajar por mi, estudiar por mi, en definitiva, vivir por mi.

By:Kiissy

viernes, 1 de mayo de 2015

Gesto.

Es increíble como un simple gesto puede activar algo dentro de nosotros que nos haga cambiar lo imposible.También ocurre con la música, esa que puede acompañarnos, ayudarnos, recordarnos...
Parece magia como dejamos de pensar en las cosas importantes cuando se nos nubla la vista, cómo lo damos todo por perdido cuando se apodera de nosotros la impotencia.

Pero no debemos ceder a ello, aunque resulte difícil aunque no puedas escuchar más palabras de ánimo y un "Sigue adelante" es lo último que quieres oír seguirás estando ahí luchando día a día y no solo oyendo, sino escuchando cada palabra y las miradas del resto, analizando los días de sol y los de lluvia, analizando tus posibilidades después de la etapa que estás pasando...
Y cuando estés en frío, decide. 


¿Esperarás al próximo gesto o te rendirás para siempre?

By: Kiissy