jueves, 27 de agosto de 2015

Babú

Al camino recto le otorgo la duda del que lo camina, pensando en si sus pasos serán algo acertado, queriendo subir al cepelín que le lleve por los aires... Así es ella, así es Babú.
Babú siempre quiso tocar las estrellas, vivir en una. Le horrorizaba hacerle daño a la gente y por eso quería tener un perro, que cosa más rara ¿verdad? quería aprender de el, ser fiel. Disfrutaba de los pasteles de chocolate, así como de los de crema, fresa y manzana, el de limón le recordaba a su madre porque en un viaje familiar comió tantos que le sentaron mal y no podía ni salir del hotel... Le gustaba como su padre cuidaba a su mamá.
Babú sabía bailar con la muerte, a soñarla sin miedo, sin deseo, sin ansiedad, sin pena... Sufría por todos aquellos que no sabían y a los que le aterrorizaba la idea de morir. Babú era una buena niña de ojos claros y pecas en la nariz, de pelo castaño y rebelde. Adoraba bailar con su abuelo en el salón con el casete cada vez que venía de visita. Babú recogía piedras y las lanzaba al mar con cuidado para no salpicar a los peces que pasaban cerca. Le gustaba ver sus pies hundidos en la arena, sentir la piel de gallina y ganas un dualo de sonrisas. A esta pequeña le frustraba colorear porque no había en el mundo una caja de colores con todos los que necesitaba para pintar el mundo como ella lo veía (sentía) Odiaba ir al colegio y a natación, no entendía que tenía de malo quedarse en casa viendo los dibujos o leyendo un cuento. A todo esto, creía firmemente que su mamá no era una persona, sino un ángel como poco. Babú era feliz, era como todos pero a la vez muy diferente. Ella hablaba como una adulta, lo sentía todo como una flor el rocío por sus pétalos. Agradecía cada palabra que le dirigían como si le tendiesen un salvavidas en medio del océano. Tenía pasión por sus amigos, por las bienvenidas y encuentros, su cuerpo no podía contener todo el gozo que sentía al recibir a su familia y amigos en la estación de tren. No tenía nada y lo tenía todo, no le faltaban ni besos ni comida ni paisajes en terraza ni viajes en carretera... Pero un día le faltó el alma y sintió morir, llegó el día. Saludó a su vieja amiga, la muerte, ella que la trajo a esta vida, ahora la llevaba consigo y que alegría de volverla a ver, era recíproco. Las mejillas sonrosadas se volvieron carmesí de la emoción, tanto que la pequeña se avergonzó de su parecer. La muerte la abrazó con cariño y por primera vez maldijo a todas y cada una de las personas que habían pasado por la vida de Babú y le habían arrancado un pedacito de su ser... Pero ya no importa, Babú es libre ahora.

By: Kiissy


miércoles, 26 de agosto de 2015

Hasta que un día explote

No me gusta ser la novia florero, no quiero que me busques solo para rellenar el tiempo y tenerme contenta. No quiero que me contestes siempre con una línea menos que yo o 5 minutos más tarde que yo por el móvil. Estoy harta de que me canceles planes cuando ya no puedo hacerme otros sobre todo cuando me has insistido en que no los haga porque asegurabas que lo que querías era verme, de que siempre sea yo la que se adapte a tu vida, que es mucho más desordenada que la mía.
Soy prioridad o no soy nada, soy reina y no una princesa más, que para eso, estoy bien en mi casa. No voy a darte menos de lo que tu me das porque lo que yo siento es de verdad.

Voy a tener todo esto en cuenta, estos momentos en los que me quedo sola con mis pensamientos, en los que me doy cuenta que debería haberme hecho la dura... Pero todo esto lo tengo en cuenta porque yo he "amado" como tu dices que me amas a mi y a mi me han amado de corazón e infinitamente como yo nunca podría llegar a amarte a ti, así que voy a callar en persona, dejando ligeras alertas hasta que un día explote o la cagues lo suficiente como para echártelo todo por cara y poder ir libre.


miércoles, 19 de agosto de 2015

Liebster Awards 2

ME CAIGO MUERTA, ME HAN VUELTO A NOMINAR

                                         


Tacitas de té hemos vuelto a ganar un premio, YUJUUU y esta vez de la mano de Marie Blue Blogger en (http://librosmusicayotrascosas.blogspot.com.es/2015/08/5-liebster-award.html) Gracias querida ( TIENE UN BLOG ESTUPENDO, ENTRAD. )

Vamos a contestar a las preguntitas que me ha hecho Marie:

Las preguntas

1-¿Cuál fue el motivo por el que creaste el blog?

Vocación por la escritura, pasión por la lectura y muchas ganas de expresar mis ideas y opiniones.

2- ¿Cuál es tu villano favorito? 

No se si podría considerarse villano a Severus Snape de Harry Potter así que posiblemente os diga que es el Capitán Garfio, es fabulosa su psicología de adulto envidioso de la eterna niñez. 

 3- ¿Alguna serie de TV o de otra plataforma favorita? 

Teen Wolf, THe walking dead, Juego de tronos... Que te voy a decir, soy una viciada a este mundo.

4-¿Cuál es tu frase favorita?

"¡Que paren el mundo que yo me bajo!"

5- ¿Has leído algún libro de terror? ¿Te gustó? ¿Te daba miedo?

No. Soy una miedica.

6- ¿Qué personaje te gustaría ser? ¿Por qué?

Hermione Granger. Porque se dice Leviosa, no Leviosáááá

7- Personaje literario con el que tendrías una noche de pasión y nombre de la persona que se parece a ese personaje.

Uyuyuyuyuyuy pardiez, que atrevimiento. A ver, a ver... Es que hay tantos... Pero mira así de primeras y para seguir en la línea de los piratas te voy a poner a Jack Sparrow porque tiene un no sé qué y un qué sé yo que yo qué sé. Me parece que no tengo derecho de decir el nombre de la persona que se le parece por aquí.

8- Si tuvieras que memorizar un solo libro de principio a fin, ¿cuál sería?

El principito porque es un clásico, cortito y en cada página te enseña algo nuevo y aplicable 100% en la vida.

9- ¿Cuál ha sido el libro más largo que has leído?

Eso es fácil, "La Catedral del Mar" Un truño gordo dónde los haya, sin ánimo de ofender y con todo el respeto.

10- Si pudieras elegir algún personaje para que sea tu mejor amigo, ¿quién sería?

Que pregunta tan genial, siempre he creído que congeniaría bien con Fenris el elfo de las "Crónicas de la Torre."

11. ¿Qué significa un libro para ti?

Significa una nueva aventura, una puerta de escape y una nueva lección.


¿A que es un icono fabuloso?

NOMINACIONES.

¡HOLA TRIBUTOS! os traigo las normas para seguir con estos premios y la lista de los que habéis sido nominados:

Normas: 

1. Seguir y agradecer al blog que te ha nominado. 
2. Responder a las 11 preguntas que te han hecho. 
3. Nominar a 5, 11 o 20 blogs con menos de 200 seguidores. 
4. Avisarles a los que han sido nominados. 
5. Realizar 11 preguntas a los blogs nominados o pedirles que digan 11 cosas sobre ellos.


MIS TRIBUTOS NOMINADOS SON:


A VOSOTROS QUERIDOS OS HA TOCADO DECIR 11 COSAS ACERCA DE VOSOTROS! LAS QUE QUERÁIS NO VAMOS A PONER A NADIE EN APUROS.

domingo, 16 de agosto de 2015

Post Random de #Agosto #1

¡Muy buenos días tacitas de té! Hoy estrenamos esta sección anunciada la semana pasada que básicamente consiste en traeros una vez al mes cosas Random, es decir, raras y curiosas que se pueden encontrar por internet. Y otra vez al mes cosas raras y curiosas mías. 
¿El por qué? porque a todos nos gusta reírnos un rato y yo, queridos, no sabéis las risas que me he echado por ejemplo con este hombre de aquí abajo. No soy fan de las barbas hipster pero esto ya es demasiado... Es que me parto, vamos a comentarlas:

¡Navidad, Navidad dulce Navidad... A este buen hombre no le llegaba para el árbol de navidad y ha decidido ahorrar en las luces navideñas y la maquinilla de afeitar.Es ecológico, queda bien ¿Qué más quieres? 

 Para gustos colores y está claro que a este hombre le encanta el incienso, parece un Botafumeiro andante y todo son ventajas, a su pareja cada vez que se acerca le hace acupuntura extrema.




 Ahora que estamos disfrutando del verano ¡Quién no se ha pedido una bebida con hielitos y les ha faltado ponerte la sombrillita! Él viene preparado, le llaman el temor de las playas, el ángel de los chiringuitos....


 Esto me recuerda a mi sueño de niña de engancharle a mi padre todos los lacitos y coletitas que usaba para peinarme... Es como un cuadro de Picasso pero nítido y en foto.






NO COMENTS. ¿A ver, pero que trauma es este? a todos se nos enredaron alguna vez de pequeños estos muelles pero esto es ya de tratamiento. ¿Qué sera lo siguiente? ¿Gusanos?


 
 Pues si y gracias a dios que son de gominola. Lo que en mi pueblo llaman un "pa luego" te lo guardas ahí pensando... Esto para luego y meriendo feliz.


La tercera guerra mundial en la barba de este hombre. Intentan desenredarla, no creo que lo consigan...
¡Ay la leche, que ironía todo, si tiene decenas de maquinillas de afeitar!  Esta es la esencia hipster, el arte urbano, el deseo hecho barba...



Antes me he atrevido a hablar de acupuntura... Esta barba denota un fuerte complejo de erizo y una obsesión compulsiva por hurgarse los dientes después de comer... Por muy limpios que estén ahí yo no me acerco ni a por un pico.


En fin, a pesar de todo las camisas molan y son unas fotos muy originales y esto es lo que necesitamos, ¡Originalidad! Pero un consejo, hombres del mundo... La barba de 3 días es sexy, la de un año da grima.

By: Kiissy

Una vida perfecta

¿Qué me dirías si te digo que puedo conseguirte una vida perfecta? Esto es lo que le preguntó un profesor a su alumno. El alumno respondió que e sacaría un 10 en todos los exámenes para que estuviese orgulloso de él y le concediese una vida perfecta, pero el profesor no quedó muy satisfecho y le pidió un poco más. El joven añadió que se portaría bien en casa y que les demostraría a sus padres todos los días lo mucho que les quería. El profesor pareció conforme pero antes de concedérsela, preguntó ¿Y tú... Qué sueñas con ser de mayor? El alumno quedó sorprendido y dijo, "algo que me haga ganar mucho dinero." El profesor decepcionado le dijo que no podía concederle una vida perfecta y se fue a casa.

Al día siguiente el alumno regresó al aula y se acercó al profesor diciéndole, "señor me equivoqué, yo desde que era un niño que quiero ser actor." El profesor sonrió y dijo bien, ya tienes tu vida perfecta, tienes amor, esfuerzo, constancia y sueños... Lo demás vendrá solo.


By kiissy

miércoles, 12 de agosto de 2015

Liebster Awards

Muy buenas de nuevo mis tacitas de té, he sido nominada para estos fantásticos premios, los "Liebstar Awards" TACHÁN, Emoción, aplausos.




Bien, pues agradecerle a Karen del blog "Mi misterioso mundo" el haberme nominado, por aquí os dejo su URL: 
( http://mimisteriosomundo.blogspot.com.es/2015/08/6-liebster-award.html )


Ahora toca contestar al las preguntar que esta adorable Blogger me ha adjudicado, vamos allá:


1. ¿Libros de los que te hayas sentido atraid@ a primera vista y que resultaron ser bueno libros?

Siempre recordaré el amor a primera vista que sentí con la saga "Las crónicas de la torre" Impresionante y totalmente recomendada.

2. ¿Escuchas música o ves la televisión mientras lees?

Cuando leo, leo. y entre televisión y música me quedo con música.

3. ¿Te gustan los libros de misterio o policiaco? ¿Cuáles son tus favoritos?

Si, no soy muy exquisita a la hora de escoger el género del libro siempre y cuando la narrativa consiga atraparme. Mis favoritos los de fantasía.

4. ¿Autor cuyos libros te hayan gustado más allá de las expectativas que te habías hecho? 

Dos palabras: LAURA GALLEGO

5. ¿Qué colores adornan tu espacio para leer?

Azul y blanco, en su defecto color crema.

6. ¿Te gusta hablar sobre literatura con tus amig@s o a ellos no les interesa la literatura?

Me encanta y hay de todo. Aunque hay pocos con los que coincida de pleno todo sea dicho.

7. Si pudieras elegir un profesión de la que pudieras vivir durante toda tu vida ¿cuál sería?

Me ofenden ustedes, escritora, of course.

8. Además de leer, ¿qué otras aficiones tienes?

Yoga, natación, colaborar con perreras (donde encuentras a pequeños angelitos sin alas pero peluditos) y el cine.

9. ¿Te gustan las actividades al aire libre?

¡Claro! aunque lo que importa es la compañía.

10. ¿Un personaje del que te hayas enamorado?

Que difícil escoger uno... Pero no puedo pasar por alto a Luna Luna Lovegood de Harry Potter.

11. ¿Tienes alguna canción o canciones que te inspiren?

Si, mi favorita en el mundo entero es "Don't look back in anger" de Oasis.




QUERIDOS NOMINADOS HABÉIS LLEGADO A LO QUE OS INTERESA DE VERDAD: 

Si habéis llegado hasta aquí es porque me habéis parecido fabulosos, como bien he dicho en el mensaje en la última entrada de vuestro blog y creo que podríais ganar... Así que aquí tenéis las reglas pequeñas tacitas mías.

REGLAS:

1-Agradecer y seguir al blog que te nominó.
2-Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
3-Nominar 8 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
4-Avisarles.
5-Realizar 11 preguntas a los blogs que has premiado.

MIS PREGUNTAS PARA VOSOTROS SON:


1-¿Cómo empezaste en el mundo de la lectura? 

2-¿Cuál es tu personaje favorito del mundo literario?

3-Si pudieras escoger ser el protagonista de un libro. ¿Cuál seria?

4-¿Cuál es tu autor favorito?

5-¿Quemarías todos tus libros por tener por la eternidad a tu personaje favorito a tu lado?

6-¿Cual es el libro que menos te ha gustado?

7-¿Cuál es tu booktuber favorito?


8. Además de leer, ¿qué otras aficiones tienes?

9. ¿Te gustan las actividades al aire libre?

10. ¿Un personaje del que te hayas enamorado?

11. ¿Tienes alguna canción o canciones que te inspiren?


Iré poniendo aquí abajo a los fabulosos nominados:




Días eternos

Buenos días/ tardes mis tacitas de té. Hoy os traigo mi la primera reseña en este rinconcito de internet que es ni más ni menos que mi actual lectura veraniega. Me planteé empezar con alguna obra de la gran JK. Rowling o Laura Gallego pero como esta sección va a tener tirada... Ya habrá tiempo de disfrutar en nuestra hora del te de estas gigantas de la literatura.


Título: Días Eternos

Autor: Rebecca Maizel

Editorial: Puck

Edición: Primera

Género: Juvenil

Núm. Págs.: 382

Precio: PDF-Gratis (ebook), Librería-15$.


Saga: Primer libro de la trilogía "La reina vampira"




Para pasar el rato es increíble, al menos el primer libro, dicen que segundas partes nunca fueron buenas pero yo creo que esta saga es una de las que marcan la diferencia porque lo bueno que tienen es la trama y el cariño a los personajes. Hay una pasión llevada con mucha dignidad de la protagonista y sus experiencias amorosas. Los diálogos fluidos y aunque abunden descripciones se hacen llevaderas para los que somos poco fanáticos de estas.

Trata de una mujer vampiro realmente poderosa que fue convertida en su adolescencia por el amor de su vida, o mejor dicho, de su muerte. No está de más decir que solo es vampira el primer capítulo, el resto del libro se carga sobre la psicología de la protagonista (Lenah Beaudonte) los efectos de la metamorfosis de vampira a humana.

Poco más puedo contaros sin desvelaros el final pero como comentario os diré que me gustó mucho el cariño con el que está escrito y que resulta verdaderamente curioso como un ser inmortal se encuentra de pronto sumergido en los parámetros de un tiempo que tiene principio y fin.

¿Os animáis a leerlo? 

¿Qué opináis de las novelas de vampiros que tanta tirada han tenido estos últimos años?

¡Me interesan todas vuestras opiniones! Dejadlas en los comentarios, respondo a todos.

By: Kiissy

martes, 11 de agosto de 2015

¿Estás triste? Como van los sentimientos.

Queridas/os tacitas de té, que os voy a contar de estos sentimientos nuestros que nos juegan tan malas pasadas... La tristeza ha sido la protagonista de esta temporada gracias a la película de Pixar "Inside out" o como se conoce en España "Del revés". Como muchas otras veces ha comentado en este rinconcito de internet, es algo muy común meter la pata y sentir un nudo en el estómago, una quemazón en la garganta
y que comencemos a llorar como magdalenas sin consuelo.

Pero no tenemos en cuenta, que si nos sentimos tristes, igual que cuando estamos felices, es por algún motivo al que si no le prestamos la atención que necesita, puede convertirse en un verdadero drama.

                                       

 Muchos dicen que no reconocen la tristeza, que simplemente no se acaban de sentir bien y no encuentran la felicidad aunque que no tienen ningún motivo por el que sentirse mal... Bien, pues esto es más común de lo que puede parecernos y es el resultado de haber estado ignorando las ganas de llorar demasiado tiempo.
Desde pequeños nos dicen que no lloremos, que si lloramos no nos harán caso, que tenemos que pedir las cosas de manera educada, es decir, con una sonrisa y mucha calma... Pero caramba... ¿Somos máquinas o personas? Cuántos de esos adultos que nos reprimían son ahora unos "cuarentones rebeldes" que piden desesperados la jubilación anticipada para poder retirarse a una casa abandonada en el monte o que se yo, cada loco con su tema.

La cuestión es que cuando estamos mal nos creemos que nos la gente no nos va a querer, no nos tendrán en cuenta o nos aborrecerán. Por estos absurdas pero impuestas creencias nos ponemos a escuchar música en la dicha para no pensar, llenamos nuestra agenda de actividades y cosas banales por las que preocuparnos y que abarroten nuestra mente.

Debemos de ser valientes, de permitir que nos regocijemos en ese sentimiento de "no estoy bien", en el silencio para que este mismo nos de la respuesta y dejemos fluir esas emociones llorando, gritando, escribiendo... 


Así que dale rienda suelta a ese sentimiento, llora hasta que se deshaga el nudo de tu estómago y haz lo que tengas que hacer para que la gente que te quiere, las circunstancias y la vida te consuelen o hasta que echen Harry Potter en la televisión y se te pase todo el drama aunque sea durante dos horas. 
Hasta los de Disney y Piaxar lloran y gracias a estas películas, espero que las nuevas generaciones de niños y niñas sepan que llorar es bueno, que nuestra querida "tristeza" es tan respetable como las demás emociones y sin duda, que de un recuerdo bueno se puede hacer uno mucho mejor si le añadimos compasión, amor y unas cuantas lagrimitas de calma tras la tempestad. 


 By:Kiissy


INICIATIVA



A todos se nos hace difícil conocer otros Blogs, bloggers, conseguir quien nos lea o tener alguien con quien hablar sobre nuestra lectura actual. Para ayudarnos con esto, se ha creado una nueva iniciativa llamada "Colabora con un Blog" ❤️
APUNTÁOS 

viernes, 7 de agosto de 2015

Lluvia de verano

Trueno en el atardecer, nube espesa que me aturde y cientos de gotas que me lamen. Me baño igual, que más da si me mojo por el cielo o por el mar, en la orilla me quedo en silencio. Me quedo impregnada de los latidos del mundo, de mi cuerpo y así por mis venas corre la sal que le falta a tu tensión.
Los colores de mis mejillas te encandilan y dices que es salsa de tomate pero yo se que te encanta porque saben a miel. Cuanto más cae la lluvia más fuerte me agarras de la mano y yo solo quiero notar tus dedos marcando mi cuerpo y sentir que tu cuerpo me desea pero tu mente me adora y me venera.
Como tu reina y misil ardiente voy a disparar con todos mis mordiscos a tu pe*e, que la virilidad te quede grande y no pierdas los sentidos importantes.
Creatividad es mi fuerte, la ternura tu día a día y no valoras lo que tienes porque aun no es el momento de perderme.
Ni dos canciones de las viejas, de esas que al escucharlas te dan ganas de acariciar las arrugas en mi piel de vieja y en la cama a tu lado de espaldas... Ni esas dos canciones son mejores que esta lluvia de verano que me quita el dolor de cabeza y hace que no me calientes ni robándome las ganas.



miércoles, 5 de agosto de 2015

SEAMOS SEGUIDORES

¡Hola! Hoy vengo con una iniciativa que se llama "Seamos seguidores", en que vosotros seguís mi blog y comentais esta entrada con el link a vuestro blog y yo también os sigo. 

Después, ustedes se llevan esta imagen y esta explicación a una entrada en su blog para que otros bloggers los sigan y ustedes sigan a los que les comenten. 

No tienen que enlazar nada ni nombrar a ningún otro blog. 
Si quieren pueden poner esta imagen como banner, pero sería para que otros bloggers encuentren mas fácilmente su entrada.


A ti humano.


A ti, a mi experiencia más humana quiero darte las gracias por estar ahí, en mi vida, por crecer a mi lado, por valorarme en lo que soy y respetarme también en lo que siento. También pedirte perdón por si te he infravalorado y darte la fuerza que necesites para desarrollarte. No vas a entenderlo ahora y tal vez nunca, estas cosas no tienen ni fecha de envasado ni de caducidad… Pero nadie va a enfrentarse a nada que no sea capaz de ver.

Creo, si creo, gracias mundo por todo lo que me has dado.