Más perros que nunca



FUENTE: Sofía Martí Correcher. España.

Con Snapchat el mundo de las redes sociales ha cambiado. Ya teníamos asumida la frivolidad en el mundo de la moda, dónde esos pantalones campana de los que te reías hace dos años ahora los pagas a precio de oro; También existía el material de usar y tirar, la vajilla de la abuela ya no es un tesoro constantemente apreciado sino que es un estorbo en el fondo del cajón, ahora preferimos comer encima de cartón para no tener que fregar. Pero las redes sociales parecían tener cierto calado, las fotos de Tuenti, la confirmación de tus estudios en X prestigioso colegio, las relaciones en Facebook, los álbumes de viajes repletos de fotos... 

"El carácter es una voluntad fuerte
dirigida por una conciencia tierna"

-Aldous Huxley

Ahora, las fotografías que tan ridículamente se "eliminaban" abocando al vacío de la red toda prueba de su existencia a las 24 h de ser publicadas, son hoy el medio más utilizado por grandes cadenas y empresas como MTV, Cosmopolitan o lineas culinarias como FastFood para llegar a más gente de una forma más interactiva y cercana. No solo eso sino que las redes sociales desprenden en sí mismas una cantidad de información acerca de los usos que hacemos de ellos según lo que anhelamos, deseamos, queremos, tenemos, las tendencias que seguimos y también nuestra personalidad de manera que el comercio y chanchullo con el equipo de marketing está asegurado. Desde 2015 los más jóvenes de entre 12 y 18 años han escogido Snapchat como <<la red social con más privacidad y libertad>> al ser este medio una realidad prácticamente desconocida por los tutores de estos usuarios, es decir, subir fotos cómo y con quien quieras a la vez de mantener conversaciones con amigos y desconocidos que también se "evaporan" en unas pocas horas. ¿Las palabras se las lleva el viento? 

"La libertad es más una capacidad propia que un derecho social"

El periodismo está asomando la nariz en el pequeño fantasma amarillo y en una sociedad de 'infoxicación' cuyas noticias son de usar y tirar... Qué más da si desaparecen en unas pocas horas llevándose consigo todas las erratas, manipulaciones e hipérboles  de la realidad. Estas prácticas podrían convertirse en un fantasma de verdad, no sé si amarillo pero seguro que de esos malos que no nos dejan ni pensar antes de bombardearnos con más datos. De todas formas los filtros que inicialmente llamaron la atención de la gente cómo el de la potada de arcoiris, los ojos kawaii y la cara de perro se han convertido en TT mundial, lo que nos deja un mundo con contenido cada vez más perro y menos humano.

La actriz y cantante Ariana Grande usando su filtro de perro en Snapchat


Comentarios

Entradas populares de este blog

Confianza

VEN Y PROCURA