sábado, 16 de julio de 2016

ROTOTOM 2016 (13-20 August)



Es uno de los dos principales festivales de música de Benicassim junto con el FIB. El centro del lugar que los acuna es de gran bullicio turístico en los meses de verano, se puede disfrutar tanto de playas de máxima calidad en cinco de sus playas de bandera azul y también de espectaculares paisajes de montaña en los que se puede hacer senderismo y disfrutar de unas buenas vistas con la comida. Es un pequeño pueblo pero ofrece una una gran variedad de actividades en su agenda cultural para todos los públicos que se amplia con la llegada de dichos festivales.

El Rototom es el festival dedicado a musica reagge, durante muchos años han estado aprovechando los escenarios leyendas del reagge y se han hecho cultos a grandes conocidos de este género como en el 2013/2014 cuando familiares de Bob Marley dieron un concierto de más tres horas sin dejar a nadie indiferente.

Su filosofía se fundamenta en 3 pilares:

CULTURA DE PAZ 
"La promoción de la paz, la igualdad, los derechos humanos y la justicia social han estado siempre presentes en nuestra forma de entender, no solo el festival, sino la vida."

GREEN SPLASH

"Agua reciclada, envases biodegradables, iluminación led, plantación de árboles… Cada año el Rototom Sunsplash se hace más verde, siempre atento al medio ambiente."

SOLIDARIDAD

"El festival promueve acciones de responsabilidad social y destina parte de sus beneficios a proyectos sociales y colaboraciones con ONG de diferentes partes del planeta."

Es importante que no se admiten perros en el recinto ni mayores de 8kg en el camping.

HORARIOS Y ACTIVIDADES

Este festival dura 8 días que van del 13 al 20 de agosto, son 8 días con espectáculo y actividades a todas horas y muchos de ellos son gratuitos y aptos para todos los públicos, la agenda puede consultarse en el siguiente enlace de la página oficial dónde se selecciona el día o los días en los que se está interesado y en la parte inferior de la página aparecen las actividades con sus horas:

AQUÍ PARA IR A LA PÁGINA OFICIAL 
FUENTE: Pág. Oficial de Rototom Sun Splash

ENTRADAS

Es importante a la hora de comprar tus entradas comprobar si tu perfil corresponde con alguno de los siguientes puesto que reciben un descuento considerable:


  • PARADOS/ DESEMPLEADOS en Castellón el día 14 de agosto pueden adquirir su entrada por 5 euros.
  • DISCAPACITADOS (+65% de discapacidad) con entrada gratuíta
  • Entrada gratuita para los JUBILADOS
  • Entrada gratuita para los menores de 13 años el primer día del festival

Para más información consultar la página oficial en el apartado de entradas.

Desde mi humilde punto de vista las mejores ofertas son las que incluyen camping y los 8 días sin duda o sino sale muy económico ir días sueltos sin camping.

MAPA DEL RECINTO


FUENTE: Pág. Oficial de Rototom Sun Splash



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario y haz más amena esta hora del té :) GRACIAS

Enseñar y aprender

Enseñar y aprender. Nunca imaginé que irían tan de la mano, que serían tan recíprocos. Cuando fui alumna nunca imaginé estar enseñando a mis...