Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2016

Pensamiento crítico

Imagen
Tacitas es hora de ser sinceras, nos gustan las cosas caras porque lo son. Las cosas caras suelen ser bonitas, de "calidad" y sin duda muy atrayentes porque ahora mismo pondría mi mano en el fuego a que no las puedes tener. No te imagino levantándote un día con antojo de beber mucha, muchísima agua, toda el agua posible, (a no ser que tengas una resaca de infarto) nunca sentirás que te gusta el agua como te puede gustar un Ferrari o una mansión en las Bahamas. ¿Qué regula los instintos salvajes que te entran todos los días de viajar a Las Vegas, encontrar un multimillonario y casarte con él para matarlo la noche de bodas y hacerte con toda su fortuna? Pues el pensamiento crítico tacitas, está clarísimo. 

No sirve, como es obvio, para criticar y punto y aunque muchos pensaréis - ya, ya lo sabemos, no somos tontos, se usa para justificar, tomar decisiones importantes, para debatir sobre actualidad...- yo me refiero al pensamiento crítico como una forma de vida en sí. No sé si c…

Ella se llama...

Imagen
Una chica despeinada, con trenzas o sin ellas siempre está revuelta. Prepara tortilla francesa para cenar, sin Torre Eiffel ni croissant que valga pero ella ya se siente un poco mejor, tal vez más sana si le añade una manzana de postre. Se distrae con sus manos de pianista sin teclas ni cuerdas y a veces danza de madrugada por los pasillos en penumbras cuando todos siguen durmiendo porque ella ya no tiene sueño. De adolescente descubrió que las pesadillas no existen si en el subconsciente hay hambre de aventuras. Dentro de la cama remolonea cuando despierta, pero nunca se levanta más tarde de las nueve y media. El colofón final son sus pestañas que se alargan sin maquillar al fuego lento de sus lágrimas y esta poesía no tendría nombre si no fuese por su sonrisa. Ella se llama...

By:kiissy

En esta noche de Perseidas

Imagen
Buenas y dulces noches de verano tacitas. Vengo aquí a hablaros de la vida, con todas esas Perseidas cayendo del cielo brillantes y mágicas... O así creo que son porque aun no he visto ninguna en todo agosto, pero bueno a lo que vamos.

Nadie nos ha hablado nunca de la vida tal y como es, nuestros padres lo han intentado, nuestros profesores se querían hacer cargo, nuestros amigos más "avanzadillos" en esas edades de cambio también y al final viene la vida de verdad, esa misma de la que no hemos dejado de hablar desde que nacimos con unos y con otros y nos cruza la cara de un guantazo por gilipollas y por andar hablando de ella a sus espaldas. Todos los que nos han intentado arrojar luz sobre el asunto solo han conseguido preparar un guiso de inexperiencia, mediocridad y ciertas lagunas cocido a fuego lento. Es imposible que alguien en este mundo sepa de que va la vida. 

¿Oh y por qué de repente este asalto incomprensible contra el concepto de la vida y sus mesías? os preguntar…