Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2016

No entiendo la "actualidad"

Imagen
¡Buenos días tacitas! Por aquí estamos hasta arriba de trabajos, faena, algún que otro examen parcial (gracias a Dios porque si no en los finales me cuelgo) y sin duda con muchos proyectos literarios y no tan literarios.
Sin embargo, a pesar de estar en un trance de cosas que requieren mi atención tengo mucho que decir últimamente de la "actualidad".
Alucino con la (atención al elemento poético que viene) profunda superficialidad que está llenando este mes nuestras cabezas. ¿A quién diablos se le ocurre hoy en día poner un debate político para sacar algo más allá que un cómico tiempo en familia?; ¿Quién en su sano juicio tendría en mente poner contra la espada y la pared la salud mental de toda una generación, mediante un debate sin moderador aparente, dirigido por los influencers del momento sobre la anorexia (caso de Eugenia Cooney)?; ¿Dónde busco la sensibilidad y sutileza que me falta en el día a día si los principales encargados del mundo audiovisual de esa tarea son arra…

[Cap 4 Té por favor]

Imagen
En el salón Mel servía té a un ser viscoso, bello en su viscosidad pero Fey no pudo reprimir un suspiro de resignación al ver que cogía con esas manos su tacita de té favorita.
-Ah, hola Fey, esta es Misterya. -¿Se puede saber que está pasando aquí?- Reformuló su pregunta ahora con aires de superioridad sin quitarle el ojo al ser viscoso. -Mysteria, ¿a que se debe el placer? -byoo biieeroo baartiiciipaar been blaa booroonacioon -¿Y por eso estás aquí? La esblemérides sabéis haceros unos trajes muy bonitos Misterya, no necesitáis de mi ayuda pero si solo es eso puedo... -No, es que no se acuerda a que ha venido-Aclara Merl. -¿Cómo que no se acuerda?-Pregunta estresándose por segundos, menuda pérdida de tiempo. -Pues es que la encontró el señor Bénedit medio deshidratada en su molino intentando beber. -¿Y por eso está aquí? -Si, él tenía que llevar a su hermana a la sastrería para prepararse y no podía dejarla a la intemperie. -Oh vaya, con que esas tenemos, con todo el trabajo que hay... Ejem...…

Una de esas

Imagen

[Cap 3 El Silencio]

Imagen
¡Buenas tacitas! Hoy os dejo un nuevo capitulo de este... ¿Experimento? que estoy creando, os dejo el 1 "Soy Fey", y el 2 "Soy Merlotte"   por si sois nuevos lectores. Espero que los disfrutéis y sin duda ¡que me dejéis en los comentarios que os parece y en que se puede mejorar! En este capítulo voy a comenzar a mezclar POV's así que espero no liarlo mucho tacitas.
El Silencio
Un nuevo día se alzaba en Denthon, el agua en el molino parecía crujir desperezándose por las viejas astas de madera. Sin duda Fey sabía que ese iba a ser un largo y muy intenso día, era la coronación del nuevo rey en Elendor y Denthon pertenecía al condado principal del reino. Tenía tantas cosas que preparar... Solo de pensar en los rizos de Merlotte se le estremecían las alas, esa chiquilla necesitaba más que un hechizo para adecentarse el cabello y su ropa... En general tampoco podía quejarse, las costureras de Denthon son realmente aburridas, no solo no les gusta mezclar la seda con el …